Oaxaca de Juárez, Oax. – El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, reconoció que al menos 17 centros escolares de la entidad han sufrido daños a raíz de las lluvias registradas durante los últimos días.
En entrevista, el funcionario indicó que los planteles fueron afectados por “desgajamientos de bardas” y por otras contingencias que también provocaron daños en plazas cívicas, principalmente en Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, y el Istmo de Tehuantepec.
A ello, se suma que otros planteles educativos han sufrido inundaciones, lo que también ha afectado las actividades, aunque resaltó que en este último caso las contingencias se resuelven una vez que desciende el nivel de las precipitaciones.
Montero Pérez refirió que en cuanto a la posible suspensión de clases ello dependerá directamente de los delegados del IEEPO, padres de familia y el personal docente.
En el caso de los delegados, refirió que están facultados para determinar lo conducente, según la situación que prevalezca en cada zona.
Señaló que, hasta el momento, ha sido inviable suspender labores en toda una región, pues hasta ahora se han reportado zonas con lluvia y otras sin ella en la misma jurisdicción territorial.