Reporta Poder de Base irrupción y daños en sede y casa hotel del maestro en Morelia

Morelia, Michoacán. – El grupo magisterial Poder de Bases de la sección 18 del SNTE, denunció que las instalaciones de la denominada casa hotel del maestro fueron objeto de irrupción y vandalismo.

Según la información que se difundió, adentro se encontraban algunos trabajadores agremiados a este grupo, entre ellos su líder, Benjamín Hernández Gutiérrez, a quien presuntamente le quitaron su celular.

Refirieron que un grupo ajeno al gremio hizo destrozos en algunos dormitorios y después salieron de las instalaciones, además de que otro grupo se trasladó de manera simultánea a las oficinas sindicales, donde también colgaron una manta.

Esta situación se enmarca en la división que ha surgido al interior de este grupo, en el que por un lado está Benjamín Hernández y por el otro los maestros Diego Alejandro Cano, Adhid Carreño, Pavel Díaz, quienes indicaron anteriormente que decidieron separarse debido a que ya no compartían ideologías.

Es a ellos a quienes acusan de ser los supuestos causantes de esta irrupción a los espacios sindicales, por lo que piden que se investigue el hecho y se compruebe o descarte su participación.

Sobre el celular que le quitaron al líder sindical, trascendió que se encontraron varias cosas que inquietan al movimiento, entre ellas:

-Platicas de Benjamín con Sergio Espinal García líder del bloque, el cual parece que el fuera el secretario general pues le dice que hacer y que no al líder de Poder de Base.

-Líneas políticas a las cuales debe de obedecer para apoyar a MORENA.

¿Piden presupuesto de casi $1,400,000 pesos para realizar el educador popular, y entonces para que cobran para asistir al educador popular? ¿Quién se queda ese dinero?

-Acuerdos oscurantismos para liberar las vías del tren a cambio de unos milloncitos de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: