Puebla. – Secretarios generales y representantes de centros de trabajo del Nivel Superior de la sección 51 del SNTE, exigieron la destitución de la subsecretaria de Educación Superior, Ida Gabriela Hernández García, por negarse a dialogar con la representación sindical y por haber puesto a disposición a 20 trabajadores de la educación, entre administrativos y docentes.
En un oficio dirigido al gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con atención a José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la Secretaría de Educación, los sindicalistas indicaron que la subsecretaria, los ha maltratado y se ha negado al diálogo con el personal que se encuentra laborando dentro del nivel.
Narraron que, Ida Gabriela Hernández, puso a disposición a 20 trabajadores administrativos y docentes, sin proporcionar ninguna justificación ni sustento legal, derivando en crisis emocionales aunadas a incertidumbre laboral e inestabilidad familiar, por lo que acudieron a solicitar el apoyo sindical.
“De manera constante la C. Ida Gabriela Hernández García, se niega a entablar el diálogo con los representantes sindicales y trabajadores del nivel educativo, entorpeciendo y retrasando los procesos de crecimiento académico y laboral mostrando una actitud arbitraria y autoritarismo”, remarcaron.
Añadieron que, el pasado 24 de noviembre de 2022, se presentaron casos de maltrato que violentaron los derechos humanos y laborales a sus compañeros, que fungían como directivos de los diferentes programas educativos que conforman el Benemérito Instituto Normal del Estado “General Juan Crisóstomo Bonilla”, por parte de José Luis Sorcia Ramírez, encargado del despacho de la Secretaría de Educación.
Por lo anterior, demandaron al gobernador respuesta favorable a los siguientes puntos: destitución de Felisa Ayala Sánchez, directora de Formación Docente, que se restablezca el diálogo con la representación sindical de la sección 51, regularización de claves de Educación Superior, emisión de la convocatoria para Compactación y Recategorización de claves homologadas, entre otras.