Morelia, Michoacán. – La Delegación Sindical D-III-6 de la sección 18 del SNTE, que agrupa a empleados de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y que es dirigida por el profesor Juan Manuel Macedo Negrete, reprobó las pintas en muros e infraestructura de la dependencia, que realizaron simpatizantes de la CNTE del grupo que simpatiza con el maestro Pavel Daniel Díaz Álvarez.
Sobre el particular, Juan Manuel Macedo Negrete, lamentó la forma en que protestaron los trabajadores de la educación ayer, a fin de tomar las oficinas, rayando paredes y con una conducta violenta, escribiendo sobre las mismas leyendas como: “¡Fuera Carmen Escobedo!”, “UESICAMM corrupto, ¿A cómo los lugares?”, “CNTE, fuera Gabriela Molina (secretaria de Educación)” y “Si no puedes renuncia”.
El dirigente sindical, expresó que le parece que están rebasando los límites, y le preocupa llegar y ver rayada la Secretaría con nombres de gente que tiene algún puesto en la Secretaría, “me parece que no es sano, nos parece que eso lo identificábamos antes en algunas partes, y lo que hablábamos en días pasados tiene que ver con la unidad, y si no somos capaces de unirnos como trabajadores no nos van a resolver”.
Con la protesta de los trabajadores de la educación agrupados en la CNTE, se acusó a las autoridades educativas de permitir la asignación irregular de plazas docentes, a personal que no cumple los requisitos que estipuló la misma Unidad Estatal para la Carrera de las Maestras y los Maestros de Michoacán (UESICAMM).
Por lo anterior, Juan Manuel Macedo Negrete, convocó a sus afiliados para que, el lunes 30 de octubre acudan a laborar vestidos de blanco y rechazar con ello las agresiones físicas, verbales y materiales, además de demandar respeto a los trabajadores y usuarios de las oficinas gubernamentales.