Oaxaca. – Integrantes del sector Villa Alta de la sección 22 del SNTE-CNTE, dieron a conocer que, nuevamente el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez y el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, utilizan las instituciones del Estado, para realizar proselitismo político a través de las denominadas “Jornadas de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas”.
El sector Villa Alta, especificó que, dicha jornada se efectuará mañana jueves 30 de noviembre en la comunidad de San Ildefonso, donde con dicho acto, buscan supuestamente erradicar la violencia de genero al instalar módulos de atención, instruyendo atender al gremio magisterial con la activación del seguro institucional y credenciales, como si esto resolviera las demandas centrales del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).
Desde dicha representación sindical, se comunicó a los secretarios generales, supervisores, maestros, comités de padres de familia y población en general que, como dirigentes rechazan rotundamente ese evento de laceración y simulación de los temas educativos de todas las escuelas, ya que, es de conocimiento público cuales son las necesidades reales que hoy sufren las escuelas del sector, mismas que hasta hoy no han sido atendidas.
El sector Villa Alta, llamó a sus bases a no ser partícipes de ese circo político e informen a sus comunidades que la exigencia del Movimiento es la pronta respuesta a la asignación de maestros faltantes, así como la dotación de material escolar, mobiliario, techado de canchas, equipo de cómputo y la mejora de condiciones en todas las escuelas.
Por lo anterior, repudiaron la presencia de funcionarios del IEEPO y del Gobierno del Estado de Oaxaca, que mediante esos eventos pretenden hacer proselitismo político, lucrando con las necesidades del pueblo de Oaxaca.
El sector Villa Alta, con base en lo anterior, se reservó su derecho de accionar ante lo que consideró una embestida del Estado.