Cuernavaca, Morelos. – Jorge Alejandro Velázquez Escalvazeta, maestro normalista egresado de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” ubicada en Amilcingo, Morelos y quien laboraba en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” en el municipio de Yecapixtla, en compañía de un grupo de simpatizantes, protestó frente a las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para denunciar irregularidades cometidas por el titular de la dependencia Eliacín Salgado de la Paz.
El profesor Jorge Velázquez, denunció que desde el mes de febrero sufre persecución por parte del IEBEM y que el pasado viernes 27 de octubre, fue separado del cargo por presuntamente acumular faltas injustificadas; mismas que se había comprometido a justificar debido a que, se encuentra incorporado al mecanismo federal de la Secretaría de Gobernación que protege a defensores de la tierra y los derechos humanos, en su lucha contra el Proyecto Integral Morelos (PIM).
Subrayó que, junto a Eliacín Salgado de la Paz y autoridades federales, firmaron una minuta el 14 de septiembre, que fue incumplida por el funcionario morelense, rompiendo los acuerdos y mandándolo al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, “Ese no era el acuerdo, dijo, el acuerdo era que se resolviera. Entonces, Eliacín Salgado de la Paz, se pasó por el arco del triunfo a las autoridades federales y estatales”, exclamó.
Remarcó que, “Hoy estamos pidiendo que me reinstale, porque el día viernes 27 de octubre, llegue a mis escuelas y no me permitieron firmar, informándome mis directores que el tema lo habían girado al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, sin que yo hubiera sido notificado por alguna vía”.
Especificó que, ya no le fue pagada su quincena y que, desde el mes de junio, le empezaron a hacer descuentos indebidos del 50 por ciento, habiendo minutas firmadas por el mismo gobierno estatal, autoridades de la SEP federal y el Mecanismo de Protección Federal de la SEGOB.
Después de protestar frente al IEBEM, el profesor Jorge Velázquez, se trasladó con el grupo de simpatizantes a Palacio de Gobierno, donde se le prometió analizar nuevamente su caso y se agendó una mesa de trabajo que, habrá de celebrarse el próximo viernes 10 de noviembre a las 12:00 horas.