Chilpancingo, Guerrero. – El Comité Ejecutivo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó que respalda a todas aquellas maestras y maestros que por falta de respuesta a sus demandas decidan movilizarse y exigir lo que por derecho les corresponde.
La dirigencia sindical encabezada por el profesor Héctor Torres Solano, refrendó su respaldo a la lucha legítima que emprendieron los profesores de Educación Física, en demanda del pago del incremento salarial (Medida de Bienestar), anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador del cual fueron excluidos.
Mediante un comunicado dirigido al Gobierno del Estado, a los representantes de los medios de comunicación y al pueblo en general, la CETEG llamó a la Secretaría de Educación y al “gobierno de la autodenominada 4T en Guerrero” a que cese su política de represión y hostigamiento a los compañeros movilizados, como lo están haciendo con el oficio 1.2.2/2024/0228, firmado por el maestro Nicanor Adame Serrano por indicaciones superiores.
La CETEG exigió a la Secretaría de Educación en Guerrero que solucione las demandas, porque no sólo basta con “atender y escuchar”, es urgente resolver todas las demandas de los trabajadores de la educación en el estado.