Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México. – Las diputadas y diputados federales del PAN reconocieron y respaldaron la controversia constitucional interpuesta por el gobierno del estado de Chihuahua que encabeza María Eugenia Campos Galván, relacionada con los libros de texto gratuitos.
En un comunicado, reiteraron su desacuerdo con los Libros de Texto Gratuitos y solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en ejercicio del principio de división de poderes, conduzca las acciones pertinentes para “detener el desastre educativo al que el oficialismo pretende conducirnos”.
Las legisladoras y legisladores aplaudieron las acciones emprendidas por el gobierno del estado de Chihuahua para detener la distribución de los libros de texto gratuitos para el periodo escolar 2023-2024.
En este sentido, respaldaron la controversia constitucional promovida por la gobernadora Campos Galván contra las bases de la elaboración de estos materiales a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y celebraron la suspensión de la distribución de los libros de texto en los planteles de educación básica de dicha entidad.
De igual manera, felicitaron al equipo encabezado por la mandataria estatal por emprender estas acciones que demuestran su compromiso a favor de la niñez y la juventud de Chihuahua y de México.