Ciudad de México. – Este día, en Palacio Nacional se llevó a cabo una mesa de negociación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con la dirigencia de la sección 22 del SNTE, que encabeza Yenny Aracely Pérez Martínez.
Al salir de la reunión, donde también participaron autoridades del gobierno del estado de Oaxaca, Pérez Martínez informó que entre los resolutivos más sobresalientes de la mesa de trabajo del día de hoy, se encuentran:
-Se logra en un acto de justicia con la aprobación del pago de la prima de antigüedad de todos los jubilados. La calendarización iniciará a partir del 15 de junio después de tener el presupuesto total. La prima de antigüedad se dará a los jubilados que se fueron por la vía jurídica y se buscará la manera de pagar a los más de 14000 jubilados que no entraron al proceso.
-Aprobación de la compra total de insumos para el equipamiento tecnológico de escuelas: computadoras, impresoras, pizarrones y mobiliario en general. Fecha para el total de compra 15 de junio.
-Pago de incidencias en todos los niveles, pero aún no hay fecha para iniciar el proceso.
-Entrega de 28 millones de pesos para el CAPP, para activar este fondo de ahorro nuevamente.
-Sobre el aumento salarial no hubo una respuesta concreta, se abordará en la mesa como CNTE.
De acuerdo al plan de acción del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), la entrega del pliego petitorio al gobierno estatal, será el 1o de Mayo.
De igual manera se tiene contemplado un paro indefinido el día 15 de mayo, con un porcentaje de 80% estatal y 20% nacional, por lo que se generarán las condiciones con padres de familia y autoridades.
Cabe señalar que por la tarde se instaló la mesa nacional de negociación entre el presidente de la República y la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE, y hasta el cierre de esta edición no han trascendido los acuerdos a los que se arribo.