Retirarán letras del director general del IPN del Muro de Honor en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – A casi un mes de iniciado el paro de labores en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN, alumnos y docentes que mantienen la protesta, anunciaron que consultarán a la comunidad para saber, si consideran pertinente que en el Muro de Honor del plantel se haya colocado en letras de oro el nombre del director general, Arturo Reyes Sandoval.

Mediante un comunicado, los alumnos y docentes explicaron que, ser parte de la ENCB implica un profundo respeto y un compromiso permanente con los valores y la calidad educativa que los distingue; por ello, a lo largo de los años, han celebrado a los egresados que, con orgullo, han enaltecido el nombre de la ENCB, sin embargo, lamentan profundamente que quien hoy ostenta el cargo de director general del Instituto, no comparta el mismo compromiso.

Refirieron que, les resulta alarmante que, tras casi un mes de paro, el director haya optado por el silencio y la inacción ante las demandas que buscan garantizar la calidad educativa y la estabilidad laboral misma que no son negociables, son derechos fundamentales que deben ser respetados para el bienestar de la institución. “su falta de respuesta y compromiso no solo afecta el presente de la ENCB, sino que compromete su futuro y el de quienes la sostienen con su esfuerzo y dedicación.

Alumnos y profesores subrayaron que, ante este escenario, es inevitable cuestionarse si quien no honra a su alma mater realmente merece el reconocimiento de esta. “Ser parte del Muro de Honor de la ENCB implica más que haber obtenido un título o un cargo, requiere haber demostrado responsabilidad, respeto y un compromiso firme con la escuela que formó su trayectoria. La falta de acción y el desinterés mostrado por el Dr. Reyes Sandoval lamentablemente pone en duda si su lugar en el Muro de Honor es merecido”.

Por lo anterior, llamaron a la comunidad de la ENCB a reunirse los siguientes días a las 13:00 horas en el campus Santo Tomás, para llevar a cabo una acción simbólica: retirar las letras del nombre del director, doctor Arturo Reyes Sandoval del Muro de honor, como un recordatorio del respeto y la responsabilidad que le debe a la ENCB. “En los días subsecuentes se retirará una letra al día hasta obtener resultados satisfactorios y tangibles. Con esta acción se subraya de manera clara la importancia de cumplir con los compromisos que conlleva formar parte de nuestra comunidad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: