Reunión de Resistencias trabaja en una convocatoria unitaria para celebrar el Día del Trabajo

Oaxaca. – El Centro de Comunicación Social (CENCOS) de la sección 22 del SNTE-CNTE, dio a conocer los acuerdos adoptados por los representantes de 23 organizaciones asistentes a la Reunión de Resistencias del pasado 2 de abril, donde se detalla que la movilización nacional del domingo 10 de abril, para conmemorar el asesinato del general Emiliano Zapata, partirá del Antimonumento a los 43, hacia la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México, a partir de las 09:00 horas, por lo que se trabaja en la redacción de una Declaración Política Única, a la que se le dará lectura durante un mitin.

Detalló que a la Reunión de Resistencias acudieron representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), CNTE, UNT, Nueva Central de los Trabajadores (NCT) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), quienes determinaron que, previo al inicio de la marcha, se ofrecerá una conferencia de prensa conjunta y que el equipo de sonido, estará a cargo de la CNTE, mientras que el templete para el mitin, deberá ser instalado por la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE).

El CENCOS puntualizó que, las comunidades Nahua de Contepec y San Agustín Tetlama, Morelos, invitaron a todas las organizaciones de las Resistencias a participar en la “Primera Asamblea del Pueblo Nahua de Morelos”, a celebrarse el 23 de abril, a partir de las 08:00 horas.

Mientras que, la siguiente reunión de las Resistencias se llevará a cabo el sábado 23 de abril, a las 11:00 horas, en la sede nacional de la CNTE, ubicada en Belisario Domínguez No. 32, en la colonia Centro Histórico.

Por otra parte, la Comisión de Enlace continuará trabajando el proceso de organización para la conmemoración unitaria de Día Internacional del Trabajo, a celebrase el domingo 1 de mayo, por lo que propuso lo siguiente: redactar un documento único para el mitin y construir una sola ruta de la marcha con todos los referentes y sectores.

Como se recordará, los diversos contingentes de la CNTE, tienen programado instalar su II Congreso Político Nacional Educativo, que habrá de efectuarse los días 8, 9 y 10 de abril, en el auditorio de su sede nacional, motivo por el que los trabajadores de la educación disidentes, abrirán un espacio durante el evento, para asistir a la marcha del 10 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *