Culiacán, Sinaloa. – Ricardo Madrid Uriarte, secretario general de la sección 53 del SNTE, presidió una reunión con el jefe de Sector V del Nivel Primaria y supervisores de las zonas escolares 019, 020, 022, 028, 033, 035, 044 y sus respectivos quipos de trabajo, para seguir de cerca el trabajo sindical y coordinarse para entregar mejores resultados a sus agremiados.
Durante este encuentro, el dirigente sindical los exhortó a seguir trabajando por el bien de la educación y de la certidumbre de los derechos laborales de los agremiados a la sección 53.
Madrid Uriarte les explicó que su estancia al frente del Comité Ejecutivo Seccional, no se trata de un ejercicio unilateral de poderes, sino un entendimiento entre las partes, donde cada quien hace lo que le toca por el bien colectivo.
Explicó que “Cuando el jefe del sector encuentra apoyo con el supervisor, y el supervisor con sus directivos y el directivo con sus trabajadores no hay dificultad, pero si todos ven de manera equivocada a la figura sindical pues no van a poder transitar y conseguir sus metas laborales, y van a tener un choque y un enfrentamiento. Al final ninguno somos indispensables, pero todos somos necesarios en un ejercicio y cada una de las cosas que vamos haciendo abona a la educación, y ese es nuestro objetivo final y al que hay que enfocarnos”, precisó.
Finalmente detalló que se ha reunido cuatro veces con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, buscando siempre responderles a los maestros, porque esa es la tarea a la que ha sido llamado y a la que se compromete.