Oaxaca de Juárez, Oax.- La sección 22 del SNTE-CNTE se anticipó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al adelantar el calendario de entrega de vales para uniformes escolares, que inició el pasado viernes.
Es un beneficio educativo que el magisterio presume como propio, resultado de un paro de labores de 25 días durante mayo y junio; es por un monto de 405 pesos por alumno y por ahora comenzó la etapa de entrega de vales en la región Valles Centrales.
“Para las regiones faltantes se estará emitiendo la calendarización correspondiente vía estructura”, difundió la sección 22 en un documento firmado por la secretaría General, Yenny Aracely Pérez Martínez, y el secretario Técnico, Eutiquio Ruiz Reyes.
La entrega de vales arrancó el pasado viernes en la pagaduría del IEEPO ubicada en la agencia de San Felipe del Agua, así como en las instalaciones de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, en Santa Cruz Xoxocotlán.
Este lunes continúa en la pagaduría de San Felipe y además en la Villa de Etla, Tlacolula de Matamoros y Ocotlán de Morelos.
El calendario difundido por la sección 22 marca el día 6 de julio como el último para la entrega de los respectivos vales.
Posterior a ello, el IEEPO, que preside Emilio Montero Pérez, emitió su propio comunicado en el que establece las mismas fechas con las mismas sedes difundidas por el magisterio estatal.
Este apoyo ha estado contemplado en el presupuesto estatal desde hace por lo menos tres sexenios, aunque en el actual, que encabeza Salomón Jara Cruz, ha habido una serie de conflictos para la entrega e incluso con la confección de los uniformes.