Se incorporará al Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera Administrativa a 2 mil 301 afiliados a la sección 15 del SNTE

Pachuca, Hidalgo. – La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la sección 15 del SNTE, informaron que, de conformidad con el programa institucional para el pago de las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores de la educación, hoy serán cubiertas a quienes acreditaron los requisitos establecidos en la normatividad aplicable los bonos de Maternidad y Paternidad y del Mérito Cultural, así como el apoyo a trabajadores con discapacidad.

Asimismo, indicaron que recibieron la notificación de la SEP Federal, respecto al dictamen correspondiente al ejercicio 2021, emitido por las Direcciones Generales de Recursos Humanos y Organización, y del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, de incorporación y promoción de los trabajadores del estado de Hidalgo, al Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera Administrativa del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica y Normal (SIDEPAAE).

Detallaron que, de acuerdo con ese dictamen 2 mil 301 trabajadores se verán beneficiados por su participación en el sistema y, consecuentemente, han sido considerados como procedentes para pago, el cual, en términos de lo establecido por la SEP Federal, tendrá una retroactividad del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021 y se realizará el próximo 6 de enero de 2022.

Por lo anterior, los secretarios de Educación Pública de Hidalgo, Atilano R. Rodríguez Pérez y el secretario general del Comité Ejecutivo de la sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, destacaron que las respuestas que hoy se anuncian, son el resultado del diálogo institucional con el Gobierno del Estado y de la coincidencia de mantener vigentes todos los derechos y prestaciones de los trabajadores de la educación agremiados al sindicato.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: