Zacatecas, Zac. – Debido a los adeudos salariales que el gobierno del estado mantiene con los agremiados de la sección 58 del SNTE, este día se mantiene el bloqueo a instalaciones gubernamentales, así como el paro laboral, hasta que se pague las quincenas 2 y 3 de 2022 y otras prestaciones.
A las manifestaciones por la falta de un mes de pago a los docentes de la sección 58, se sumaron este jueves sus compañeros de la sección 34 del SNTE en un acto de solidaridad, pues su nómina depende de la Federación y sí la han recibido.
Asimismo, los integrantes de la delegación sindical D-V-123 de la sección 61 del SNTE y con la anuencia del secretario General Ing. Carlos Arturo Méndez Chaparro, se solidarizan y se unieron al paro de labores ante la falta de pago.
Debido a que los bloqueos a las oficinas permanecían hasta las 15:00 horas y los trabajadores laboraban por la tarde, se determinó extender la toma en Ciudad Administrativa hasta las 19:00 horas.
También hay plantones en las presidencias municipales, oficinas recaudatorias y de la Secretaría de Educación, además de los planteles educativos.
El gobernador David Monreal Ávila, informó ayer por la noche que esperaba en los próximos días recibir el recurso de la Federación para cubrir los adeudos con los docentes.