Se manifiestan trabajadores integrantes de la sección 44 del CNTE en Durango

Durango, Dgo. – Agremiados de la sección 44 del SNTE agrupados en la CNTE, se manifestaron en las inmediaciones de la secretaría de Finanzas en la ciudad capital, para demandar el cumplimiento de una serie de compromisos incumplidos por parte del gobierno del estado de Durango.

El dirigente de la CNTE en la entidad, Moisés Trujillo Esquivel, declaró que la secretaría de finanzas aún sigue sin emitir los pagos correspondientes a más de 80 maestros de la coordinadora.

Recordó que el gobierno se comprometió hace dos meses a dar cumplimiento a los planteamientos, pero si no hay solución continuarán las protestas en diferentes instancias e incluso podrían cerrar las oficinas de la Secretaría de Educación Estatal.

El dirigente anotó que el gobernador José Aispuro Torres es el responsable de las finanzas, educación y en general de la cobertura educativa; “y fue su gobierno el que estableció diversos compromisos que no ha cumplido”.

Los inconformes también exigieron el cumplimiento de sus peticiones; en primer lugar, piden que el Gobierno del Estado autorice cuatro plazas administrativas de personal jubilado, y como segunda petición, el nombramiento de directores de cuatro planteles educativos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: