Se pagará aguinaldo antes del 20 de diciembre a afiliados a la sección 44 del SNTE

Durango. – El subsecretario de Educación para la Región Laguna, Fernando Ulises Adame de León, aseguró que antes del martes 20 de diciembre se pagará el aguinaldo a los afiliados a la sección 44 del SNTE, que conforman un grupo de 14 mil trabajadores de la educación del sistema estatal y una tercera parte de ellos, corresponde a La Laguna.

En entrevista, el funcionario indicó que “sabemos que anteriormente se podía pagar porque había los recursos, porque había los medios adecuados, se pagaba a partir del 8 de diciembre, hoy lo sabemos, lo sabe todo el mundo, no tenemos los recursos disponibles para pagarlo, así como lo veníamos haciendo, sí hay una situación crítica, hay un desfalco muy importante, sin embargo, se está en el proceso de hacer todos los pagos”, remarcó.

Asimismo, el subsecretario Fernando Ulises Adame de León, precisó que a la fecha se ha pagado el Incremento Salarial Ponderado del 1, 2 y 3 por ciento a unos 7 mil 500 trabajadores y que en estos días se terminará de pagar.

Las declaraciones del subsecretario de Educación se registran un día después de que la dirigencia de la sección 44 del SNTE que encabeza como secretario general el profesor Efrén Estrada Reyes, emitiera un posicionamiento en el que, reprochó el incumplimiento de los compromisos establecidos por la autoridad educativa local.

Por lo anterior, exigió el pago inmediato del Incremento ponderado, para sus compañeros del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y docentes que así lo ameritan, que hasta la fecha solo han cubierto de manera parcial, faltando al compromiso de pagarlo los primeros días del mes de diciembre.

Para la dirigencia de la sección 44 del SNTE, es inadmisible que, a la fecha existan trabajadores de la educación que, desde el mes de agosto, no hayan recibido su salario ya devengado por la prestación de sus servicios, por lo que demandó su pago inmediato.

Rechazó también la decisión unilateral del despido injustificado de sus compañeros a los que se les asignó plaza, y solicitó su reinstalación inmediata.

Para concluir, manifestó que conocedores de la Ley, pero en el entendido de que en Durango y ni en ningún otro Estado, debe haber trabajadores de primera, de segunda o de tercera, exigió al señor gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal, el pago de su aguinaldo, en las mismas condiciones y tiempos que los trabajadores de la educación del Sistema Federalizado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: