Morelia, Michoacán. – En rueda de prensa, el nuevo secretario general, Julio César Ortiz Partida, explicó que se formaliza la existencia de una nueva expresión sindical en la sección 18 del SNTE agrupados en la CNTE tras ser expulsados por la dirigente Eva Hinojosa Tera.
Ortiz Partida aseguró que no tienen compromisos con ningún personaje político y que su único interés es atender los intereses de los trabajadores. Además, anunció que iniciarán un proceso jurídico en contra de Eva Hinojosa Tera, líder de la expresión Azul de la cual se desprenden, debido a las falsas acusaciones que realizó en contra de más de una veintena de sindicalistas que fueron expulsados fuera de la normativa.
El nuevo liderazgo indicó que, tras la expulsión, se organizaron con las regiones y los docentes a los cuales representan para abordar los pendientes, y 11 regiones los nombraron como su representación.
Informaron que esta nueva representación que hoy se nombra estará desarrollando los trabajos de manera transitoria mientras se generan las condiciones y los mecanismos con las bases para llegar a la reunificación de las bases del magisterio democrático de la sección 18 en el estado de Michoacán.
Cabe recordar que esta representatividad nació el pasado lunes 6 de este mes en Apatzingán”, y su dirigencia está conformada por Agustín Cruz Flores, Álvaro Ortiz Partida y Lino Arturo Correa Terrazas como Técnicos de Gestoría; Giovanni Olivares Pinto como secretario de Organización; Elsa Sánchez Vargas, Secretaría de Finanzas; Karina Amaro Morales, Titular de Gestión Educativa; y Ángel Yared Cerda Ávila, Titular de Gestión Popular, entre otros.