Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Afiliados a la sección 22 del SNTE-CNTE, bloquearon por más de tres horas, el cruce de Paseo de la Reforma, avenida Rosales y Bucareli, como medida de presión para que el gobierno federal cumpliera el compromiso de reinstalar la mesa de trabajo con la presencia de las secretarias de Gobernación y de Educación Pública, Luisa María Alcalde Lujan y Leticia Ramírez Amaya, respectivamente; así como funcionarios con capacidad resolutiva.
Como se tenía programado, la Comisión Política de la sección 22 del SNTE-CNTE encabezada por su secretaria general, Yenny Aracely Pérez Martínez, en compañía de decenas de militantes de la Coordinadora, se presentaron frente al edificio de la Secretaría de Gobernación, minutos antes de las 11:00 horas, para reinstalar la mesa de seguimiento, sin embargo, no se contaba con la presencia de Alcalde Lujan, lo que motivo la manifestación de los trabajadores de la educación sobre Paseo de la Reforma.
Minutos después, se comunicó a la Comisión Política que la secretaria de Gobernación ya se encontraba en su oficina por lo que nuevamente la comisión de la sección 22, se trasladó al Palacio de Cobián y el bloqueo se desactivo.
La mesa de trabajo a la que también asistió el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, concluyó cerca de las 19:00 horas y se espera que los resultados de la reunión se den a conocer en las instancias correspondientes.