Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, recibió en sus oficinas, al secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien había advertido que, de no recibir una respuesta favorable a su pliego petitorio a más tardar hoy, convocaría a los aproximadamente 60 mil trabajadores de la educación para iniciar nuevas movilizaciones.
Como se recordará, la sección 30 del SNTE, presentó en septiembre de 2023, un pliego petitorio con más de 80 demandas, mismas que al no tener respuesta, motivaron un paro de labores que se prolongó por dos semanas y que requirió de la intervención de las secretarías de Gobernación y de Educación para alcanzar acuerdos y suspender la protesta.
Pese a lo anterior, el dirigente sindical aseveró que, la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Lucia Aimé Castillo Pastor, ha incumplido con la mayor parte de las exigencias, contenidas en los rubros de salarios y prestaciones; asuntos laborales; asuntos profesionales con perspectiva de género e inclusión; previsión y seguridad social; fortalecimiento institucional del Sistema Educativo, entre otros puntos.
Al publicar una fotografía de su encuentro con el dirigente magisterial, Américo Villarreal, escribió en la red social X que con los maestros de Tamaulipas bajo el liderazgo del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, hay una relación de respeto y de trabajo.
“Desde el inicio de mi gobierno, se han atendido puntualmente sus necesidades y vamos a seguir trabajando para que a través de la educación se transforme nuestro estado, así lo acordamos durante este encuentro”, remarcó.