Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – El gobernador Américo Villarreal Anaya, se reunió en la Ciudad de México con el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Oscar Flores Jiménez, acordando trabajar en las demandas del magisterio agrupado en la sección 30 del SNTE, que no se atendieron en el sexenio anterior.
El gobernador Américo Villarreal, reiteró ante la organización sindical y la autoridad educativa, que “sin educación, no hay transformación”, recalcando su compromiso de seguir trabajando por la profesionalización y los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación en el estado.
Como se recordará, la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, que dirige el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, efectuó un paro de labores del 5 al 20 de septiembre, para exigir respuestas favorables a un pliego petitorio de 22 demandas, entre las que destacan pago puntual de salario, creación de plazas, así como certeza laboral y jurídica.