Chilpancingo, Guerrero. – En conferencia de prensa el secretario de la sección 14 del SNTE, dio a conocer que 3 mil trabajadores del subsistema de Educación Media Superior,realizarán un paro laboral por 24 horas el 1 de junio del presente año, al no tener una respuesta favorable a las demandas que plantearon el pasado 1º de abril.
Dijo que los agremiados que laboran en los Cbtis, Cbta, Cetis, Cet del Mar, Cecatis, entre otros, también contemplan un paro laboral indefinido y el cierre de carreteras en todo el estado de Guerrero, en caso de que no se instale una mesa de trabajo con las autoridades educativas.
El secretario de Trabajo y Conflictos de Nivel Medio Superior de la sección 14 del SNTE, Rubén Méndez Ríos, señaló que la protesta afectaría a 40 mil alumnos de 53 planteles en todas las regiones del estado, por lo que exigió una reunión urgente con el subsecretario de educación media superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo.
Explicó que las demandas federales son el descongelamiento de plazas administrativas por defunción y jubilación y conocer los procesos de promoción que ello generaría; regularización y certeza laboral de los maestros idóneos; pago de prestaciones a trabajadores activos por antigüedad y a los jubilados que se respete sus derechos obtenidos. Entre las demandas estatales se encuentran el aumento del bono decembrino