Por medio de un comunicado la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que el próximo lunes 31 de enero retornarán a sus labores escolares, sin embargo, aclaró que ante la falta de pago de bonos y aguinaldo a sectores de los trabajadores de la educación, realizarán movilizaciones hasta la solución de sus demandas.
En el comunicado publicado este sábado, el SNTE aclaró que su reincorporación a los centros escolares, la harán en las modalidades determinadas por las autoridades sanitarias y educativas, y que será bajo protesta, debido a que sus compañeros jubilados y homologados no han recibido el pago pendiente.
“Lo hacemos a pesar de no haber obtenido, hasta hoy, una respuesta favorable a nuestras justas y legítimas demandas “, menciona.
El sindicato añadió que a partir del lunes también habrá movilizaciones en todo el estado y pidió a la ciudadanía comprensión.
El comunicado termina señalando “A la sociedad en general, le pedimos su comprensión por los inconvenientes que pudieran suscitarse producto de nuestra movilización