Morelia, Michoacán. – El Comité Ejecutivo de la sección 18 del SNTE-CNTE, indicó que continúa manteniendo una relación bilateral con el gobierno federal y con aquellas instancias que les atañen del gobierno estatal, en la ruta por establecer la mesa tripartita, para alcanzar acuerdos a la problemática planteada a las autoridades, referente a la contratación de eventuales y el pago de los programas educativos alternativos.
Subrayó que, en esa ruta y sin faltar a sus convicciones políticas y de clase, se presentaron en la sede donde se realizaba asamblea convocada por la SEP y el gobierno del estado de Michoacán, para fijar su postura contra las imposiciones disfrazadas de procesos democráticos e incluyentes, demandando un verdadero e igualitario ejercicio de debate y propuestas de parte de los actores educativos reales.
Por otra parte, anotó que, con el respeto a los procedimientos y a sus instancias, se informa sobre los resultados de los trabajos de las diferentes comisiones permanentes y especiales o extraordinarias, y que dichos resultados se acatan como resolutivos, con la finalidad de mejorar la vida interna y publica de su organización.
Destacó que, el movimiento que les da fortaleza a todos y cada uno, merece su respuesta con base al respeto de las instancias que han creado y que no acatar o incitar a la falta de respeto a sus procedimientos, es llamar al desconcierto y al divisionismo.
Entre las tareas definidas durante la reunión plenaria del Comité Ejecutivo Seccional (CES), se encuentra su participación en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora, que se efectuará, el domingo 13 de marzo de 2022, de forma virtual, a las 11:00 horas.
Mientras que, el viernes 18 de marzo del 2022, acudirán en forma representativa a la movilización central que se llevará a cabo en la Ciudad de México, a las 16:00 horas, partiendo de las inmediaciones del edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en Insurgentes y Reforma, hacia la Plaza de la Constitución y a nivel nacional, coordinada en los estados, con un conjunto de acciones que serán definidas por cada contingente.