Morelia, Michoacán. – La Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que preparan una estrategia legal contra el Gobierno del estado, debido al incumplimiento de pagos y acuerdos con el gremio.
El presidente de la Comisión Ejecutiva del SNTE en Michoacán, Héctor Astudillo García, mencionó que la estrategia se deriva de la presunta omisión de atención que por años han expuesto a las autoridades educativas, que acumula ya al menos cuatro años sin respuesta para los trabajadores.
Este mecanismo busca garantizar el trato igualitario para los trabajadores de la educación de los diferentes niveles educativos, e insisten en que hay minutas con estos acuerdos que los últimos gobiernos han ignorado.
“Es una prestación que corresponde a buscar un equilibrio o un balance entre los ingresos de personal del área de Básica y el personal de Media Superior y Superior, cuya minuta existe y que, desde la administración anterior, el Gobierno del estado desatendió y el actual gobierno ni siquiera ha escuchado.
“Por eso, ante esta cerrazón que hay con los trabajadores vamos a revisar la ruta jurídica para ir a las instancias legales para que se obligue al Gobierno del estado a gestionar los recursos, y más ahorita que estamos por discutir la Ley de Ingresos de la Federación y del Gobierno del estado”.