Sección 18 SNTE-CNTE protesta en Casa Michoacán exige mejoras en infraestructura educativa y basificación

Morelia, Michoacán. – Integrantes de la sección 18 del SNTE afiliados a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos a Casa Michoacán para exigir un diálogo directo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien le demandan una solución por la falta de maestros e infraestructura en diferentes planteles de la región de Tierra Caliente.

Con pancartas y entre diferentes consignas, los agremiados a la CNTE, encabezados por Eva Hinojosa Tera, denunciaron falta de atención por parte del gobierno estatal.

Derivado de la movilización, elementos de la Guardia Civil establecieron una valla para contener al contingente magisterial.

Eva Hinojosa, representante de la CNTE en la entidad, comentó que la manifestación se llevó a cabo ante la cerrazón del gobierno estatal para atenderlos, a pesar de haber hecho la solicitud por escrito, manifestando que se ha omitido el recibimiento de este grupo en ocasiones anteriores.

Exigieron mejora en las condiciones de los estudiantes: «Dignificación de la educación pública para dotar a los niños de todos los materiales conforme a su derecho; de calzado, uniformes, útiles, espacios dignos, construcción de aulas, de espacios educativos y equipamiento, porque solo se enfocan a escuelas céntricas, pero tenemos escuelas que presentan muchas necesidades de recursos humanos y materiales»

Denunció que las autoridades estatales anuncian grandes inversiones de recursos que jamás llega a las escuelas, y lo cierto es que no han dado equipamiento de ventilación ni dotación de agua. Otra de las peticiones del magisterio es dar cumplimiento a los acuerdos plasmados en una mesa tripartita a mediados de este mes, para dar solución a la problemática de los trabajadores con el código 95, pasando a 10 y situaciones de pago, ascensos a direcciones, apoyos y reubicaciones.

Exigieron una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes y se mencionó que la propuesta fue aceptada, sin embargo, advirtieron que, de no llegar a un acuerdo, se radicalizarán sus acciones y bloquearán nuevamente la circulación en próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *