Cuernavaca, Morelos. – En conferencia de prensa, Joel Sánchez Vélez dirigente de la sección 19 del SNTE, dio a conocer que han solicitado al ISSSTE reactiven la atención a los agremiados en materia de salud, debido a que se ha visto afectada la espera de consultas de especialistas, falta de medicamentos y la falta de médicos en turno vespertino.
Afirmó que ya entregaron dos documentos con peticiones al delegado estatal del ISSSTE en el estado, a fin de que puedan ser atendidos, como un derecho que hasta el momento el organismo federal les ha negado.
Hizo un llamado para que el ISSSTE mejore las condiciones de servicio de salud, toda vez que no se ha podido garantizar al magisterio el acceso a la salud.
El secretario general de la agrupación, Joel Sánchez Vélez, explicó que, desde el año pasado, la entidad recibió el hospital general Carlos Calero para brindar atención a las y los maestros y sus familias; sin embargo, no se ha rehabilitado.
Sánchez Vélez indicó que, en el primer oficio enviado a la delegación federal, también se demanda la ampliación de la clínica de medicina familiar, con especialidad y quirófano de Jojutla, ya que actualmente presenta deficiencia en la atención de los derechohabientes.
Asimismo, explicó que en un segundo oficio se pide respuesta a la reunión sostenida entre el SNTE y la delegación del ISSSTE, sobre las carencias que operan en las diferentes unidades médicas y de medicina familiar, donde destaca la falta de medicamentos, los procedimientos quirúrgicos, las consultas de especialidades, los estudios radiológicos, principalmente en la clínica hospital de Cuautla y mejorar la atención en el turno vespertino de cada una de las unidades.