Cuernavaca, Morelos. –Integrantes de la Sección 19 del SNTE, encabezados por su secretaria General Gabriela Bañón Estrada, acudieron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, para exigir respuesta a demandas como es el Programa Estatal de inglés en donde se les ha retrasado el pago del salario, y otras prestaciones.
Denunciaron que les han negado el registro a quienes han solicitado una promoción bajo el argumento de que no hay recursos para ello, pero que de no encontrar una solución buscarán ser atendidos en el orden federal.
La dirigente, dijo que a directores y subdirectores de Educación Básica se les adeudan 12 quincenas de su salario, mientras siguen cumpliendo con su trabajo de manera profesional en beneficio de la educación pública de este estado.
Por ello demandó que se regularicen adeudos y rezagos de maestros, directores y supervisores y denunció que a los directores con plaza estatal se les niega su participación para la promoción vertical de la convocatoria 2022-2023 a funciones de supervisión de nivel primaria.
Por otro lado, reveló que el 30 por ciento de las escuelas siguen de manera virtual ante la falta de condiciones para reanudar labores de manera presencial; además de que más de 12 mil maestros se han contagiado de Covid-19 durante la pandemia y más de 3 mil solicitaron incapacidad en los últimos meses.