Cuernavaca, Morelos. – El día de hoy, parte de la directiva sindical de la sección 19 del SNTE, encabezada por el secretario general, Joel Sánchez Vélez, acudió al Salón de Comisiones del H. Congreso del Estado de Morelos, donde fueron recibidos por el Diputado del XII Distrito Local, Lic. Agustín Alonso Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, así como por la Diputada por el Distrito X, Lic. Verónica Anrubio Kempis, quienes escucharon las demandas de los trabajadores de Morelos; ellos recibieron las propuestas de partidas presupuestales de la organización sindical para que sean consideradas dentro del Presupuesto de Egresos 2024.
Ante el Congreso Local, maestros jubilados y la dirigencia estatal del SNTE solicitaron a los legisladores locales la asignación de un aumento presupuestal para el pago de la prima de antigüedad por un monto de 120 millones de pesos y el apoyo de 6 millones de pesos para atender a los profesores afectados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, además de otros rubros.
El líder Joel Sánchez Vélez, expuso que son cerca de mil los docentes afectados en su salud por la caída de ceniza, de los municipios Ocuituco, Puente de Ixtla y Hueyapan.
Sánchez Vélez, explicó que el concepto para el que también se ha solicitado dinero es para la creación de una sociedad civil, para gastos funerarios, créditos quirografarios para los más de 35 mil trabajadores de la educación, ahí se está solicitando 10 millones de pesos.