Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En el marco de la toma de posesión de Salomón Jara Cruz como Gobernador del Estado, la sección 22 del SNTE agrupada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció marcha masiva para este jueves primero de diciembre en la Ciudad de Oaxaca.
En conferencia de prensa, la recién electa como secretaría General de la sección 22, Yenny Araceli Pérez Martínez, anunció que la protesta iniciará a las 09:00 horas del Monumento a Benito Juárez ubicado en la agencia municipal Trinidad de Viguera, avanzaran sobre la carretera internacional 190 para culminar en el Zócalo capitalino.
Destacó que el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza, fue electo democráticamente en la fase estatal del pre congreso del movimiento magisterial y que su elección está legitimada por más de 80 mil trabajadores.
Aseguró que existen muchas demandas del magisterio por resolver, desde pagos pendientes e incidencias administrativas, infraestructura escolar, atención a la seguridad social, demandas de los egresados de las escuelas Normales y de los maestros jubilados, el reconocimiento de espacios y la estabilidad laboral.
La dirigente de la sección 22 también expuso que la marcha será para entregar el pliego petitorio de los trabajadores de la educación al próximo gobernador del estado, donde la principal demanda del magisterio es el reconocimiento del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para la entrega inmediata de la toma de nota a la nueva dirigencia magisterial.