Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) agrupados en la CNTE, exigió un alto a la violencia en la región Mixteca; rescate de las cuatro personas de San Miguel El Grande plagiadas ayer y castigo a los responsables.
“El clima de violencia que se vive en la entidad continúa trastocando la tranquilidad de ciudadanos y sectores que diariamente salen a laborar y a desempeñar su vida cotidiana”, señaló la gremial en un comunicado.
La dirigencia magisterial, se pronunció por el cese a la violencia en el Estado, “principalmente, por el intento de secuestro de una de nuestras compañeras en el tramo carretero Tlaxiaco-Chalcatongo, donde cuatro personas más fueron secuestradas sin que hasta el momento se conozca su paradero”.
Detalló que, de acuerdo con la información del representante regional del Sector Chalcatongo, de la región Mixteca, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas de ayer, cuando la unidad de servicio público de la comunidad de San Miguel El Grande se trasladaba de la ciudad de Tlaxiaco.
“Donde sujetos encapuchados los interceptaron, sin mediar diálogo privaron de la libertad a cuatro de las cinco personas que viajaban en la unidad de motor, una de ellas es nuestra compañera maestra que por razones de seguridad omitimos su nombre”.
Detalló que dentro de las personas desaparecidas se encuentran dos estudiantes, un docente y un ciudadano de los cuales se desconoce su paradero.
Por estos hechos, la sección 22, demandó a la fiscalía general de Oaxaca y al Gobierno del Estado el cese a la violencia que existe en la zona, “misma que hoy tocó a nuestras filas donde convergen más de 84 mil trabajadores de la educación que laboran en los 570 municipios, sus agencias y rancherías”.