Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Trabajadores de la educación de la sección 22 del SNTE-CNTE, continúan con su jornada de movilización en el estado de Oaxaca, como parte del paro indefinido que estallaron el pasado 15 de mayo.
Los maestros y maestras cerraron vialidades que conducen al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, así como los complejos administrativos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.
Asimismo, siguieron con presencia en la Planta de Pemex en Tlacolula, la caseta de Peaje de San Pablo Huitzo, donde permitieron el paso libre a los automovilistas, en protesta porque consideran que sus demandas contenidas en el pliego petitorio siguen sin atenderse.
Así mismo las movilizaciones de la gremial han causado el enojo y hartazgo de transportistas y empresarios, ya que esto representa una gran pérdida económica para ellos.
Distintos sectores de la ciudadanía como comerciantes, empresarios, transportistas de urbanos y taxis foráneos, entre otros, han mostrado su enojo por las movilizaciones que emprendió desde hace ocho días la sección 22 de la CNTE en la ciudad de Oaxaca.
En opiniones externadas a través de redes sociales, dicen estar cansados de la forma de accionar del magisterio oaxaqueño, pues señalaron que sus bloqueos afectan la economía de la capital, que busca aún recuperarse tras la pandemia.
Por ello, exigieron que cambien la forma de «luchar» para su beneficio sin dañar a terceros, quienes no pueden realizar sus actividades cotidianas con normalidad por tener que sortear sus bloqueos.
Esta mañana se registró un altercado sin llegar a mayores, entre algunos docentes de la sección 22 y un grupo de taxistas de La Raya, quienes exigían que los dejaran laborar luego de que los manifestantes bloquearan el crucero del Aeropuerto Internacional de Oaxaca.
Los trabajadores del volante amenazan con desalojar a los profesores que desde el día primero de mayo iniciaron con un paro de labores, un plantón en el Centro Histórico de Oaxaca, el cierre de centros comerciales y bloqueos carreteros. Los transportistas exigen a los trabajadores de la educación que regresen a las aulas, caso contrario advierten con enfrentarlos y poner orden.