Oaxaca de Juárez, Oax. –La Asamblea Plenaria del Comité Ejecutivo de la sección 22 del SNTE-CNTE, celebrada el pasado jueves, presidida por el secretario General Eloy López Hernández, con una asistencia de 93 de 157 representantes magisteriales, acordó exigir una mesa de negociación de manera inmediata con el Gobierno Federal para la solución inmediata de los temas torales del MDTEO pendientes por resolver (incidencias administrativas laborales, económicas, de justicia, etc.) y exigirle al gobierno federal y estatal que generen las condiciones básicas de salubridad e infraestructura para un regreso a clases generalizado con medidas y protocolos que brinden seguridad a estudiantes, trabajadores de la educación y padres de familia.
Asimismo, se ratifica que el próximo relevo seccional, se realice en las mejores condiciones y con los usos y costumbres del MDTEO y la exigencia de la contratación inmediata de todos los egresados normalistas rezagados desde el 2015.
También se avaló la agenda para la ruta del relevo seccional que dio a conocer la Secretaría de Orientación Política e Ideológica y el Cepos 22 para que sea presentada en la próxima Asamblea Estatal Temática.
De igual manera se aprobó el Documento Político de demandas del MDTEO que será entregado al gobierno del estado el día 1 de mayo del 2022 en el marco del Día Internacional del Trabajo.
Sobre el plan de acción emanado del II Congreso Político Educativo de la CNTE celebrado los días 8, 9 y 10 de abril del 2022 en la ciudad de México, se acordó participar en las actividades políticas del 1 de mayo y 15 de mayo del 2022 en el marco del día internacional del trabajo y el día del maestro respectivamente, con 2 personas por delegación sindical y uno por cada centro de trabajo en la ciudad de México y el 20 % de la membrecía del MDTEO en la ciudad de Oaxaca.
Finalmente se programó la Asamblea Estatal Temática, para el 25 de abril a las 12:00 horas, donde se presentará la agenda para la ruta del relevo seccional y decidir sobre las movilizaciones del 1 y 15 de mayo a nivel estatal en la ciudad de Oaxaca y a nivel nacional en la ciudad de México, en el marco del Día del Trabajo y Maestro, respectivamente.