Mexicali, Baja California. – A través de un comunicado la Directiva de la sección 37 del SNTE, secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo; manifiestan lo siguiente:
Ante el incumplimiento del pago por parte del Gobierno del Estado referente al incremento salarial otorgado al magisterio nacional y el correspondiente retroactivo del 1 de enero a la fecha, están listos al llamado que les haga su dirigente Ampelio Iñiguez Arrellano, para exigir a las autoridades del estado respuesta favorable a sus demandas.
Señalan que ante la cerrazón y la incongruencia de un gobierno que repetidamente les dice ser diferente a las administraciones pasadas, nuevamente debemos alzar la voz, a través de las acciones que sean necesarias y contundentes ante una sola exigencia: El pago inmediato del incremento salarial, así como el retroactivo del 1 de enero a la fecha.
Aclaran que a través de la organización sindical y su dirigencia pueden enfrentar cualquier acción que atente contra los derechos de los trabajadores y que, como dirigentes, no pueden permitir que intereses personales o de grupos quieran aprovechar esta coyuntura promoviendo el divisionismo interno y en consecuencia, beneficiando al patrón gobierno.
Al respecto, el secretario de Educación de Baja California, confirmó una comunicación estrecha con el secretario general de la sección 37, Ampelio Iñiguez, destacando que se tienen establecidas fechas y calendarios para otros conceptos del plan de pagos, quedando pendiente únicamente la fecha exacta del pago del retroactivo.