Sección 39 del SNTE aboga por mayor seguridad en las escuelas para evitar robos y vandalismo

Colima, Col.  – El secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, señaló que del 24 de marzo al 8 de abril, docentes, personal administrativo y alumnos disfrutarán del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, por lo que hizo un llamado a las autoridades, así como a padres y madres de familia para cuidar los planteles escolares y evitar que sean víctimas de vandalismo y robos.

Resaltó que en cuanto a cuestiones de seguridad a fin de garantizar que las escuelas no sean robadas o vandalizadas durante este periodo vacacional, precisó que únicamente el 30 o 40 por ciento de los planteles escolares cuentan con veladores, “en las demás escuelas, principalmente en comunidades se les encarga a los padres de familia que hagan sus rondines para evitar este tipo de hechos delictivos y también se hace un llamado a las autoridades para que manden patrullas en rondín para su cuidado, sobre todo en aquellos puntos que ya están focalizados”.

Recordó que durante la pandemia se tuvieron muchos problemas de robos y vandalismo en contra de los planteles escolares, pero poco a poco ha ido bajando la incidencia de estos actos.

Indicó que sería importante tomar en cuenta que en cada escuela hubiera un velador, “sabemos cómo está actualmente la inseguridad en el estado y sería recomendable que las autoridades se enfocaran en este tema, sabemos que son más recursos, pero ‘más vale prevenir, porque a veces salen más caros los daños sufridos”.

Apuntó que tanto docentes como directivos y administrativos saben el protocolo a seguir en caso de que algún vecino o madre o padre de familia les informe sobre alguna actividad sospechosa en los planteles escolares durante la ausencia de personal en las escuelas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: