Durango, Dgo. – Magisterio de la sección 44 del SNTE, mantiene el paro laboral por sexto día, al no tener respuesta favorable por parte del gobierno del estado, para pagarles la Compensación Nacional Única (CNU), el bono extraordinario anual y el bono de reconocimiento extraordinario a la labor docente, entre otras demandas.
Encabezados por el secretario General Profesor Lorenzo Salazar Lozano, los trabajadores volvieron a tomar la Secretaría de Educación en el estado de Durango (SEED) y de manera simultánea sucedió lo mismo en la secretaría de Finanzas, subsecretaría de Egresos, subsecretaría de Educación en la Región Lagunera y oficinas de Recaudación de Rentas en la entidad.
Para el día de mañana viernes, se mantendrán las acciones y además aprovecharán la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacerle el planteamiento de que intervenga para que les resuelvan sus demandas.
El dirigente, dijo que solo será una pequeña comisión la que buscará entrevistarse con el presidente, para pedirle la liberación de recursos federales para Durango, y que la autoridad estatal logre pagar a los maestros lo que se les adeuda. No descartó solicitar el apoyo de los padres de familia para futuras acciones, como una megamarcha.