Culiacán, Sinaloa. – La dirigencia de la sección 53 del SNTE, indicó que derivado del Acuerdo Secretarial 05/02/2022 en el que la SEP, emite las Reglas de Operación del Programa La Escuela es Nuestra, para el ejercicio 2022, y en el cual no se destina presupuesto alguno para el Programa de Escuelas de Tiempo Completo de Jornada Ampliada o Servicio Mixto, expresa su total desacuerdo ante las disposiciones que suprimen el Programa.
Para los dirigentes sindicales, es imprescindible darle continuidad a esa política educativa, porque ha dado respuesta al principio de equidad, elemento toral en el desarrollo de los diversos procesos que se desarrollan en sus escuelas.
Exhortó al Gobierno del Estado a que destine presupuesto extraordinario para la operación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, presupuesto para la operación que deberá cubrir las necesidades operativas de un universo de 194 escuelas estatales que están inscritas en ese “noble” programa, 16 de preescolar, 170 en primarias y 8 en secundarias.
Demandó al Congreso del Estado apruebe un exhorto a la Cámara de Diputados, a efecto de que reconsidere e intervenga ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para solicitar medidas presupuestales extraordinarias y mantener ese Programa.
Asimismo, solicitó al Congreso del Estado, emita un Punto de Acuerdo para que el Ejecutivo Estatal, adopte medidas presupuestales extraordinarias para atender las necesidades de las escuelas inmersas en ese Programa.
Por último, refrendó el compromiso de la directiva seccional sindical de mantenerse garantes de sus derechos laborales, defender la educación pública y continuar gestionando ante las autoridades correspondientes la solución a los diversos temas pendientes en materia laboral y prestacional.