Culiacán, Sinaloa. – La sección 53 del SNTE, dio a conocer que una vez más su secretario General, Ricardo Madrid Uriarte y el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, refrendaron su compromiso con el magisterio estatal, al acordar el pago del incremento salarial retroactivo al 1° de enero, a trabajadores activos, jubilados y pensionados del ISSSTESIN, entre otras prestaciones ya consolidadas.
Anotó que, basados en el convenio de automaticidad, los trabajadores activos de Educación Básica y Nivel Superior, recibirán en un primer momento el pago del 4.5 por ciento al mismo tiempo que el magisterio federalizado, mientras se continúa trabajando en el proceso del pago ponderado del 3 por ciento a los que ganan hasta 10 mil pesos mensuales, 2 por ciento a los que ganan hasta 15 mil pesos mensuales y 1 por ciento a los que ganan hasta 20 mil pesos mensuales.
Añadió que, en otro punto y en cumplimiento a la minuta pactada, en el mes de agosto, los jefes de sector y supervisores, recibirán el bono para apoyo de vehículos.
Mientras que el 15 de julio, los jubilados y pensionados del ISSSTESIN, recibirán el pago del incremento salarial del 4.5 por ciento retroactivo al 1 de enero del presente año.
Destacó que a propuesta de la Directiva Seccional Sindical que encabeza, Ricardo Madrid Uriarte, se remarcó que a partir del mes de septiembre, aquellos que reciben un salario menor a los 10 mil pesos mensuales, tendrán un incremento del 2 por ciento adicional al 4.5 por ciento pactado, obteniendo así un 6.5 por ciento de aumento salarial.
La sección 53 del SNTE, explicó que es así como el trabajo conjunto con autoridades del Gobierno del Estado y el profesor Ricardo Madrid Uriarte, continúa dando certeza laboral a sus agremiados.