Zacatecas, Zacatecas. – Ante la decisión del Gobierno del Estado de Zacatecas y de la Secretaría de Educación del Estado, para que las clases virtuales continúen durante dos semanas más, hasta el 6 de febrero, toda vez que la entidad paso al color naranja del semáforo epidemiológico, Oscar Castruita Hernández, secretario General de la sección 58 del SNTE, consideró que es esencial preservar la salud de las comunidades escolares y que los aprendizajes de los alumnos no se detengan.
Confió en que las próximas dos semanas de escuela virtual, y con las medidas pertinentes de distanciamiento social y sanitarias, se pueda detener la propagación de los contagios en la sociedad zacatecana.
Expresó que en el acuerdo interinstitucional donde participó el sindicato, se determinó que las escuelas y las oficinas educativas permanecerán abiertas, por lo que se rotará al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) para que pueda brindarse el servicio.
Con lo que respecta al impago del aguinaldo a jubilados y pensionados, anunció que se continuará recabando firmas en la región del semidesierto para interponer el proceso legal contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), cuyos directivos están violentando flagrantemente la Ley; contándose con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE.
Reiteró que la organización sindical no cerrará sus puertas y continuará trabajando de forma presencial y a través de las plataformas digitales de los coordinadores regionales.
Puntualizó que se ha demostrado en este periodo de pandemia, que la labor de las escuelas y de los maestros es insustituible para promover el desarrollo integral de los estudiantes.