Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La sección 7 del SNTE-CNTE, en el marco del paro nacional promovido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, convoca a los maestros del estado de Chiapas a participar en una marcha estatal.
Entre las demandas planteadas por la sección 7 se encuentran varias dirigidas a las autoridades correspondientes. En primer lugar, exigen la cancelación inmediata de la USICAMM y rechazan la implementación de la UMA (Unidad de Medida y Actualización), abogando en su lugar por el pago de pensiones con base a salarios mínimos. Además, solicitan un incremento salarial justo para los trabajadores de la educación y la restitución de la caja de ahorro y el Fondo de Apoyo para el Beneficio Social (Fabes).
La convocatoria, emanada de los acuerdos de la Asamblea Estatal Permanente, insta a los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados, a unirse a la Marcha Estatal que se llevará a cabo el próximo lunes 15 de abril de 2024. La manifestación dará inicio a las 09:00 horas partiendo desde el Parque Chiapasionate hasta el Zócalo de Tuxtla Gutiérrez.