Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Este 15 de Mayo el Magisterio Nacional agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante la falta de respuesta en favor de los trabajadores de la educación, iniciará el paro indefinido con acciones nacionales y estatales.
Es por eso que en el “Día del Maestro” la dirigencia de la sección 7 del SNTE-CNTE, convoca a los trabajadores de la educación activos y jubilados, a las organizaciones sociales democráticas, estudiantiles y sindicales a participar en la Mega Marcha Magisterial y Popular a partir de las 09:00 horas, iniciando del Parque Chiapasionate en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y posteriormente a la instalación del plantón estatal.
El magisterio agrupado en la CNTE tomara las calles para exigir cumplimiento a las demandas planteadas: Abrogación de la Reforma Educativa, No a la ley de USICAMM y SICAMM, No a la UMA, Libertad Sindical, Reinstalación de cesados, Abrogación de la ley del ISSSTE, Sistema solidario de pensiones, entre otras.