Ciudad de México. – A través de un comunicado, la dirigencia de la disidencia magisterial de la sección 9 del SNTE, de acuerdo con los resolutivos de su asamblea de representantes de escuela realizada este día, impulsa un paro de labores para el 30 de noviembre del presente año, con la exigencia de solución al pliego petitorio, que contiene demandas de tipo económico, laboral, profesional, asistencial, entre otras.
Asimismo, convoca a una Asamblea general seccional de carácter organizativo y logístico para el paro, el sábado 25 de noviembre de 2023 a las 10:00 horas, en el auditorio “Agustín Ascensión Vázquez”, cita a representantes de escuela, Comités de Lucha, Comité Seccional, activistas, jubilados y profesores interesados en la defensa de sus derechos. Entrega de actas de paro generadas en la consulta y hojas de firmas del pliego petitorio.
De igual manera llama a la colocación de lonas en las escuelas con las demandas del pliego petitorio.
Se convoca a reunión a las fracciones de la disidencia de las secciones 9,10, 11 y 60 para coordinar el plan de acción y definir la participación en la Marcha Nacional de la CNTE por su 44 Aniversario el 15 de diciembre de 2023.