Mexicali, Baja California. – El titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Solís Benavides, aseguró que los docentes del SNTE que están en paro laboral desde el 28 de octubre pasado, regresarían a clases virtuales a partir del lunes 24 de enero.
El responsable del sistema educativo en la entidad, refirió que está en comunicación con el secretario General de la sección 2 del SNTE, para cubrir los adeudos a los docentes, por lo que entre hoy y mañana jueves se pagarán más de 107 millones de pesos.
Los profesores que están en la nómina regular no tienen problema pues no se les debe nada, pero desde noviembre pasado se empezó a gestionar el proceso administrativo de 1 mil 700 maestros, a quienes se les ha ido pagando luego de obtener validación de finanzas, explicó Solís Benavides.
En tanto en la ciudad de Tijuana, padres de familia de escuelas atendidas por maestros del sistema federal, anunciaron una manifestación para el próximo jueves 20 de enero en la que exigirán al gobierno de BC, liquide los adeudos que tiene con los maestros, para que se pueda reanudar el proceso educativo.