Puebla, Puebla. – Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del SNTE, desestimó la conformación en Puebla de una sección del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) y advirtió a quienes se sumaron a sus filas que, muchas veces los maestros corren el riesgo de perder su fondo de ahorros o las prestaciones al cambiarse de gremio, por lo que finalmente, terminan regresando al sindicato oficial.
Gómez Palacios recordó que, quienes se encuentran afiliados al SNTE tienen diversas prestaciones y apoyos en diferentes ámbitos, que si no son considerados por los agremiados que piensan salir pueden correr el riesgo de perderlos.
En este contexto, exhortó a los trabajadores de la educación en Puebla, a priorizar los apoyos que otorga la sección 23 y reconsideren sumarse a un nuevo gremio y a nuevos líderes, ya que no les avisan de todas las cosas que pueden obtener o perder.
Remarcó que, “A veces no les dicen si están suscritos a un Fondo de Ahorro, puede que estén en riesgo de perderlo; muchos de los compañeros que han estado en otros organismos y que regresan de donde salieron lo hacen reclamando ese beneficio cuando los líderes que los animaron a salirse no les dijeron todo”, precisó.
Debido a lo anterior, convocó a todos los docentes y al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, a reconsiderar su postura de abandonar la sección 23 y sopesar todas aquellas cosas que podrían perder si se van.
De esta forma, expresó que, “Yo invitaría a los compañeros de la 23 que hoy decidan sumarse a otro gremio, primero que analicen el riesgo que corren en las prestaciones actuales, de los logros que han alcanzado y que se podrían perder”, anotó el sindicalita.
Como se recordará, el pasado sábado 15 de julio que se creó el SITEM, que es dirigido por el profesor Juan Carlos Esquivel Bonilla, como secretario general y quien participó en la reciente elección de Directiva Seccional Sindical de la sección 23 del SNTE, celebrada el 28 de marzo de este año.