Durango. – El secretario General de la sección 44 del SNTE, Efrén Estrada Reyes, sostuvo una reunión de trabajo con José Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación en el Estado, para demandar los pagos correspondientes a la rezonificación que esta minutada para la quincena 20; así como el pago del Fortalecimiento al Salario (Retroactivo) al ser Durango uno de los Estados en la República pendiente de su ejecución.
La sección 44 puntualizó que, en la reunión se solicitó también el pago del adeudo que se tiene sobre diversas prestaciones de los Trabajadores de la Educación y que el secretario de Educación reconoció que “La deuda es institucional”, por lo que está consciente que le corresponde su cumplimiento con el magisterio.
Como se recordará, apenas ayer diarioelfondo.mx publicó que, ante la serie de adeudos salariales, los trabajadores de la educación de las secciones 12, 35 y 44 del SNTE, analizan la posibilidad de iniciar un paro de labores indefinido para que se les pague el retroactivo salarial conforme a lo anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el 16 de mayo del presente año, porque en el resto del país, ya se pagó dicha prestación, la cual tenía como fecha límite el 30 de septiembre pasado.
El paro de labores de carácter indefinido está programado para iniciar el lunes 17 de octubre, para exigir a la Secretaría de Educación del Estado de Durango una pronta respuesta a sus demandas.