Sector IX de Educación Indígena y Poder de Base, rechazan nombramiento de director, tomarán medidas drásticas si los agreden

Uruapan, Michoacán. – La Coordinación Regional de Uruapan, Sector IX de Educación Indígena de Poder de Base, emitió un pronunciamiento, en donde exige al gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que se retracte de su mala decisión al designar a David Daniel Romero Robles, como director general de Educación Indígena.

Adicionalmente los militantes de Poder de Base, demandaron que, en lo inmediato el gobernador ofrezca una disculpa pública a quienes forman parte del Nivel de Educación Indígena, por violentar los acuerdos establecidos con el gobierno saliente.

Poder de Base, solicitó además la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que tome cartas en el asunto ya que sigue prevaleciendo en el Estado de Michoacán el pago de favores por compadrazgos o amistades.

En su pronunciamiento, los profesores disidentes le recordaron al gobernador que, desde 1992, la Dirección General de Educación Indígena, se ha venido organizando internamente, para nombrar a sus representantes que fungirán por un periodo de tres años, como funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), además de estar en todas partes, desde el rincón más alejado y agreste del Estado, hasta el barrio más céntrico de cada ciudad, por lo que están al tanto de la situación actual de todas sus comunidades originarias y por lo que se pronuncian en contra de la provocadora determinación del actual gobierno estatal.

Por lo anterior, Poder de Base, responsabilizó al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, de cualquier amenaza o agresión que se registre en su contra y señalan que de ser así, la respuesta será inmediata, con medidas drásticas desde diferentes trincheras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: