Oaxaca de Juárez, Oax. – En el segundo día del paro por 72 horas de la sección 22 del SNTE-CNTE, se intensificaron las protestas como parte de la jornada de movilización en Oaxaca, para que las autoridades del gobierno federal y estatal ofrezcan solución favorable a las demandas del magisterio.
Los maestros mantuvieron su campamento en las inmediaciones de Palacio de Gobierno y Zócalo de la ciudad de Oaxaca, para de ahí partir a las instalaciones de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), Congreso del Estado, Caseta de Huitzo y la Macro Plaza de Santa Lucia del Camino, lugares donde se mantuvieron la mayor parte del día, atentos a la información de la mesa de trabajo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, mientras que en el Congreso Local, continuó la mesa de trabajo para el análisis de la creación de la nueva ley estatal de educación.
De igual manera los agremiados de la sección 22, bloquearon en la ciudad de Oaxaca los siguientes cruceros: Crucero de ex IEEPO, Crucero de Fonapaz, Crucero del estadio de Beisbol, Crucero del ADO, Av. Juárez y Margarita Maza y H de Chapultepec y Amado Nervo.
Al cierre de esta edición, la información en el plano estatal que se ofreció, fue que la comisión interdisciplinaria avanza en la armonización de la Ley estatal de educación en la cámara local y el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).