Seis expresiones magisteriales piden renovación de la dirigencia de la Sección 19 del SNTE

Cuernavaca, Morelos. – En conferencia de prensa, representantes de diversos grupos magisteriales al interior de la Sección 19 del SNTE en Morelos exigieron a la dirigencia nacional del Sindicato, publicar la convocatoria para la renovación de la directiva sindical, debido a que la actual dirigente Gabriela Bañón Estrada terminó su periodo.

Demandaron que el proceso sea abierto y sin sesgos de pretender imponer a un incondicional, porque además ahora es con el voto universal y directo de todos los integrantes de la base magisterial.

Pidieron conformar un Consejo Electoral del SNTE en Morelos, sin la representación de los actuales integrantes del comité estatal, porque desde ahí pretenden imponer a incondicionales.

Exhortaron a dirigentes de partidos políticos y representantes populares para que saquen las manos del proceso de cambio de dirigencia dentro del SNTE en Morelos.

Dieron a conocer la firma de un acuerdo y llamaron a todos los aspirantes a dirigir la Sección 19, a realizar un proceso civilizado, sin injerencias externas y con “piso parejo”.

Mencionaron que los participantes en el llamado no forman una planilla única, por lo que pidieron respetar la pluralidad y la voluntad de las bases en la elección, que por primera vez será por voto universal.

Participaron como firmantes del documento Felipe Domínguez Alarcón, Joel Espinosa Obispo, Fernando Salgado Delgado, Marco Aurelio Mares Caspeta, Oscar Engels Miranda y Felipe Cardoso Valdepeña.

Los compromisos son los siguientes: la realización de un proceso electoral libre y civilizado, fuera guerra sucia y difamaciones, con altura de política sindical, acorde a los nuevos tiempos y formas de elección; democracia sindical sin injerencias externas, sean de personajes, partidos, clero, gobernantes o dirigencias seccionales y nacionales del SNTE; reconocer y aceptar el triunfo de la planilla ganadora una vez concluido el proceso de elección; impulsar las campañas entre la base: la unidad y fortaleza del SNTE, así como su identidad, equidad y transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *