Ciudad de México. – El Pleno del Senado aprobó citar a comparecer a la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, ante la Comisión de Educación para que explique los motivos, criterios y ponderaciones de evidencia por los que se decidió suspender el financiamiento del Programa de Escuelas de Tiempo Completo y los alcances del Programa la Escuela es Nuestra.
En un dictamen que fue aprobado sin discusión, la Cámara de Senadores también exhortó a la Secretaria de Educación Pública a presentar un plan detallado sobre las políticas públicas integrales que sustituyan la garantía de alimentación saludable a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que cursan la educación básica.
El documento indica que senadoras y senadores de diversos Grupos Parlamentarios comparten el deseo de que se mantengan las Escuelas de Tiempo Completo dentro del programa de la SEP “La Escuela es Nuestra”, a fin de evitar que se afecte a las y los alumnos, así como a sus familias ante la cancelación de apoyos para su alimentación y aprendizaje.