Senadores llaman al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a no repetir la política de indolencia hacia el magisterio

Ciudad de México. – Los senadores de la República, Blanca Estela Piña Gudiño y Casimiro Méndez Ortiz, emitieron un comunicado ante los acontecidos registrados ayer en la comunidad indígena de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, Michoacán, para rechazar rotundamente la política represiva como mecanismo de solución y respuesta de las demandas educativas y laborales del magisterio disidente agrupado en Poder de Base.

Los legisladores recordaron que, el pueblo de Michoacán, votó el pasado 2021 por un gobierno democrático, que priorice la apertura como mecanismo de solución de las demandas populares y profundice la Cuarta Transformación de la vida pública del país, por tanto, señalaron, es inaceptable que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador Constitucional de Michoacán, replique la política de indolencia y sordera que caracterizó a las administraciones pasadas.

Como trabajadores de la educación y sindicalistas reconocieron las grandes necesidades que tiene el sector educativo y la escuela pública en el estado, “necesidades que han sido resultado del abandono sistemático de los grandes neoliberales”.

Propusieron que, para solucionar la crisis educativa, agravada por el Covid-19, es menester escuchar y dialogar con los trabajadores de la educación, ya que es el sector que directamente cumple con la obligación constitucional del Estado de impartir educación pública y, por tanto, es quien conoce a profundidad las necesidades, problemáticas y deficiencias de la Nueva Escuela Mexicana.

Por lo anterior, destacaron que se ven en la obligación de realizar un llamado al diálogo y concertación y, sobre todo, a que se atiendan las demandas de los trabajadores de la educación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: